Promueve IEBEM disminución de uso de unicel y plástico en centros educativos

Cuernavaca, Morelos
  • Instruyen autoridades sustituir envases contaminantes por opciones sustentables

Con el propósito de disminuir el uso de unicel y plástico así como promover el uso de envases reutilizables en los centros educativos de la entidad, el director general del Instituto de le Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, instó a la comunidad educativa crear conciencia del impacto ambiental de estos materiales.

Instruyó a todas las figuras educativas a disminuir al interior de las escuelas así como en las oficinas administrativas el uso de plásticos desechables, principalmente los fabricados con unicel, y que son utilizados para servir, transportar o almacenar alimentos y bebidas.

De acuerdo a Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos todos somos partícipes para lograr una ambiente sano y libre de desechos; al respecto, Eliacin Salgado agregó que en al menos un mes, se espera poder dar cuenta de los resultados de esta política de “cero plástico”.

Asimismo, mencionó que el IEBEM a través del Departamento de Desarrollo Sustentable realizará, a partir de este mes, cursos y talleres en escuelas secundarias de la zona metropolitana de Cuernavaca para crear conciencia ecológica y de sustentabilidad entre los estudiantes.

El director general del IEBEM detalló que entre las temáticas a abordar son: manejo adecuado de residuos, compostaje, cuidado de la biodiversidad, cultura del agua, energía y huertos escolares.

Por último, conminó a la comunidad educativa a contribuir a cuidar el medio ambiente, “no es sólo una decisión del Gobierno si no un proyecto en conjunto”, puntualizó.

Running Sneakers | THE SNEAKER BULLETIN