Se encuentra usted aquí

Inicia Colecta para Dotar de Lentes a Estudiantes de Básica

Con el propósito de reunir recursos económicos para dotar de anteojos a cerca de 11 mil estudiantes de educación básica, inició en planteles escolares y el edificio central del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la campaña “¡Ayudemos a cumplir los sueños de los niños mexicanos!”, para atender los casos de astigmatismo, miopía e hipermetropía.     

De acuerdo con estadísticas del programa federal “Ver bien para aprender mejor”, faltan por atender alrededor de 37 mil estudiantes morelenses con algún defecto visual, por lo cual durante octubre y noviembre estará vigente la Colecta Nacional 2013 para recabar recursos económicos y cubrir este faltante.        

Con base en lo declarado por la coordinadora del programa “Ver bien para aprender mejor” del IEBEM, Indalia Alvear Pérez, los lentes que se les entrega a los estudiantes los ayuda a mejorar su escritura y lectura, a la concentración, la coordinación ojo-mano, la lateralidad y ubicación espacial, con lo cual, dijo, se obtiene un mejor aprovechamiento escolar.          

Informó que a nivel nacional se han entregado, con el apoyo de las entidades y los municipios, más de 4 millones de lentes, en tanto que en Morelos se alcanza la cifra de 70 mil lentes en los últimos años. Anunció que en las próximos meses se podrá beneficiar a 10 mil 968 niños y jóvenes con problemas visuales, al entregarles sus lentes en el marco de este programa y con el apoyo de la sociedad morelense.           

Explicó que el boteo se está llevando a cabo en las escuelas públicas de la entidad, donde se les invita a los estudiantes, a los docentes y a los padres de familia a que se sumen a esta actividad.

best Running shoes brand | JORDAN BRAND

Tema(s): 
Perfiles: