Impulsa IEBEM a estudiantes destacados para formar nuevas generaciones de científicos

*Estudiantes de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango culminaron la primera etapa de “venaditos Jicarero UAEM”.

Concluyó la primera fase del proyecto “venaditos”, cuyo objetivo es fomentar en estudiantes con aptitudes sobresalientes el pensamiento crítico y científico a través de juegos y dinámicas, buscando así formar a la próxima generación de científicos de Morelos.

El evento de clausura fue realizado por el departamento de Educación especial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con la Escuela de Estudios Superiores (EES) Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los educandos provenientes de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) acudieron por doce semanas con biólogos e investigadores de la institución de Jicarero, en sesiones de una hora; a su vez, los padres de familia y tutores de los alumnos eran recibidos por psicólogos del plantel quienes les brindaron pláticas informativas.

El plantel de Estudios Especiales comenzará a visitar distintas primarias del estado implementando el proyecto Ciencia donde tu estés, en donde atenderán grupos de entre 40 y 60 niños de 5º y 6º de primaria, en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.

La actividad se llevó a cabo en el plantel de Estudios Superiores, donde se entregaron reconocimientos a siete alumnos egresados a manos del director de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, el Dr. Topiltzin Contreras MacBeath.

bridge media | womens winter boots free shipping , Fitforhealth