Impulsa IEBEM capacitación docente sobre desarrollo emocional

Cuernavaca, Morelos
  • Inauguran el curso “Y me conozco a mí mismo”

Con el propósito de fortalecer las competencias docentes y directivas por medio de diversos programas de capacitación, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, inauguró el curso denominado “Y me conozco a mí mismo”, con el cual se busca mejorar la práctica profesional en materia de educación socioemocional.

El curso está dirigido principalmente a las figuras de Apoyos Técnicos Pedagógicos (ATP) en los centros escolares, quienes tendrán la encomienda de replicar sus conocimientos al resto de la estructura en el marco de la autonomía curricular de cada plantel.

Esta semana el curso será impartido en Cuernavaca, mientras que en diciembre en Jiutepec y Yautepec, y en enero próximo en Axochiapan.

Salgado de la Paz puntualizó que en la actualidad la niñez y adolescencia enfrentan una serie de factores característicos de su edad, que los exponen a múltiples situaciones y a desarrollar conductas de riesgo que pueden tener un impacto significativo sobre su trayectoria educativa, y por esta razón, los docentes deben contar con las habilidades y herramientas que necesitan para desarrollar sus actividades.

Finalmente, el director general aseguró que estas acciones mejoran el ambiente y la seguridad escolar en los centros educativos de nuestra entidad.

Giftofvision - Sneakers search engine | Sneakers - ΦΘΗΝΑ ΠΑΠΟΥΤΣΙΑ 2020