Entrega Gobierno de Morelos primera escuela reconstruida

Cuernavaca, Morelos
  • Se invirtieron recursos del Fonden superiores a los nueve millones de pesos

En representación del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz acompañado del alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, realizó la entrega de la primaria de tiempo completo “Otilio E. Montaño” del poblado de Tezoyuca.

Este centro escolar resultó afectado tras el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017 y para su reconstrucción fueron edificadas seis aulas, área directiva con sanitario y 250 metros lineales de barda perimetral, así como el acceso al plantel educativo. En total se construyó una superficie cercana a los 800 metros cuadrados.

La obra pública estuvo a cargo de la empresa Mc Construcciones y su ejecución representó una inversión de nueve millones 500 mil pesos, recursos aportados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), señaló Salgado de la Paz.

Al evento inaugural de las instalaciones también asistieron la diputada federal por Morelos, Alejandra Pani Barragán, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); y el ayudante municipal de Tezoyuca, Ernesto Coronel.

Salgado de la Paz refrendó el compromiso del gobierno estatal para que en Morelos haya una verdadera reconstrucción y; asimismo, reconoció la apertura y gestión del gobierno municipal de Emiliano Zapata y de los padres de familia, quienes se ha sumado al trabajo coordinado que propuso el mandatario estatal para cumplir esta premisa.

Authentic Sneakers | Air Jordan