Certifican a docentes en uso de las TIC

Ciento veinticinco docentes de educación básica fueron certificados en el "Estándar EC0121. Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación", con lo cual se podrá dar un gran paso para alcanzar la alfabetización digital básica en los planteles de educación básica.

La maestra Marina Aragón Celis, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), efectuó la entrega de un centenar de certificados a docentes que desde el 2011 iniciaron, en tres grupos de líderes, esta capacitación.

La titular del IEBEM expresó la importancia que los docentes de los distintos niveles educativos se interesen en actualizar el conocimiento, principalmente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a fin de utilizar esta herramienta para alcanzar una educación de calidad. Manifestó que el sector educativo morelense buscará los mejores medios para capacitar a sus docentes.

La maestra Marina Aragón estuvo acompañada del profesor José Manuel Ocampo Ocampo, director de Desarrollo Educativo; el licenciado Edmundo Monroy Garduño, responsable de Secundarias Técnicas, y del maestro Ramón Ramírez Ponce, jefe del departamento de Tecnologías de la Información Educativa, quien al dar la bienvenida a los docentes certificados destacó que el sistema educativo requiere de una actualización de prácticas y contenidos para la nueva sociedad de la información, para lo cual, dijo, los sistemas escolares tienen que evolucionar desde una educación para la sociedad del conocimiento.

La capacitación de "Estándar EC0121…" fue desarrollada por CONOCER, la SEP, el CertiportCISCO, Hewlett Packard, Intel y el Instituto de Tecnología en Informática, entre otros.

Nike air jordan Sneakers | Giftofvision - The Global Destination For Modern Luxury

Perfiles: