Se encuentra usted aquí

Regresan a clases escuelas Normales de Amilcingo y Cuautla

*Cerca de 750 alumnos inician segundo semestre en Morelos

Con el propósito de dar continuidad a la formación de más de 750 futuros docentes, este lunes 12 de febrero Yanely Fontes Pérez, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), encabezó la ceremonia de inauguración del segundo semestre del ciclo escolar 2017-2018, en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla.

Durante el acto, con el que también quedaron formalmente iniciadas las labores educativas de la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo; Fontes Pérez afirmó que el objetivo más importante como futuros docentes y formadores de las nuevas generaciones es lograr que sus alumnos los superen en sus conocimientos y saberes.

“Deben tener la humildad para lograrlo porque sus alumnos serán la continuidad de sus esfuerzos” dijo, al tiempo que enfatizó, “trabajando en armonía, de la mano, en equipo y con la misma misión se puede lograr una educación de calidad”.

La directora del IEBEM, luego de concluida la ceremonia, acompañó al director de la Normal, Teodoro Trejo Martínez, para hacer un recorrido por la instalaciones y supervisar la obras de rehabilitación que se están haciendo con recursos federales, ya que más del 60 por ciento de las instalaciones resultaron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre.

La Normal de Cuautla cuenta con una matrícula de 404 estudiantes, distribuida en tres licenciaturas: Educación Especial, Educación Primaria y Educación Preescolar; por su parte, la Normal de Amilcingo cuenta con 350 alumnas que estudian la licenciatura en Educación Primaria.

latest Nike release | Saldos - Entrega gratuita

Tema(s):