Inician este jueves preinscripciones por internet para Educación Básica

*Se recibirán cerca de 30 mil solicitudes por nivel educativo, prevén autoridades

Este jueves primero de febrero en punto de las 9:00 de la mañana, padres de familia podrán realizar la preinscripción a preescolar de niñas y niños de entre 3 y 5 años de edad de forma gratuita a través de la página http://escolar.iebem.edu.mx, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El organismo detalló que se contempla una alta participación vía electrónica por parte de la ciudadanía, por tal motivo, se invita a padres, madres y tutores a tener a la mano  la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la clave del plantel al que se desea inscribir al menor, ya que se prevé la recepción de cerca de 30 mil solicitudes en cada nivel educativo.

De acuerdo con la convocatoria, para preescolar la página web permanecerá habilitada del primero al 14 de febrero, para primaria del 15 al 28 de febrero y para secundaria, el periodo de preregistro contempla el periodo del primero al 14 de marzo. En todos los casos, el horario de servicio será de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.

El organismo invitó a los interesados a ingresar al sistema exclusivamente en la fecha que les corresponde para evitar congestionamientos de la plataforma.

La preinscripción para preescolar se realizará en orden alfabético y de acuerdo con el calendario pub

licado por el IEBEM. Por tanto, el 1 de febrero deberán inscribir a los alumnos cuyos apellidos inicien con las letras A y B; el dos corresponderá a C y D; el tres a E y F; el seis a G y H; mientras que el siete a las letras I, J, K y L.

Para el día ocho de febrero deberán acceder a la página los padres cuyos hijos tengan apellidos con las letras M y N; el nueve con Ñ-O-P-Q; el doce de febrero será la letra R; el 13 a las S y T y, finalmente, el 14 de febrero se recibirán las preinscripciones de U-V-W-X-Y y Z.

La institución destacó que el propósito de este trámite virtual gratuito es garantizar que cada alumno cuente con los recursos, infraestructura y materiales necesarios al inicio del nuevo ciclo escolar.

Sneakers Store | Nike, adidas, Converse & More