Avanzan obras de infraestructura educativa en los altos de Morelos

Cuernavaca, Morelos
  • Se invierten más de 80 millones de pesos en los municipios de la zona

Continúan los trabajos de reconstrucción y rehabilitación en los Altos de Morelos, así lo dio a conocer José Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), mismos que mantienen un porcentaje importante en su avance.

En los municipios de Tetela del volcán, donde se ejecutan 13 obras, Ocuituco, con la construcción de 14 escuelas, Tlalnepantla con cuatro obras y el municipio de Temoac con tres planteles educativos, son los beneficiados con obras.

“Tuvimos el honor de ser nombrados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y lo primero que hicimos fue saber de las condiciones con las que encontramos el INEIEM, hoy tenemos un reto importante con los municipios de los altos de Morelos”, aseveró.

El funcionario explicó que en la zona se invierten poco más de 80 millones de pesos en más de 30 obras, que consisten desde afectación menor hasta reconstrucción total de las escuelas.

“Hay muchos pendientes y mucho por hacer, pero también es bueno informar que tenemos obras de mucho impacto social, como la primaria Tierra y Libertad que se reconstruye en su totalidad y ya registra más del 50 por ciento de avance, o la primaria Sangre de Héroes en Tlalnepantla, que fue reubicada y tendrá las mejores condiciones para la educación de las y los estudiantes”, detalló.

Agregó que se mantiene una comunicación permanente con el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado, para avanzar en temas jurídicos y sociales que puedan presentarse durante la ejecución de los trabajos de obra.

“Hemos establecido mesas de trabajo semanales con Eliacin Salgado, director general del IEBEM, con el propósito de avanzar lo más que se pueda en las obras, esto con el único interés de entregar escuelas dignas y seguras a la comunidad escolar”, concluyó.

Sportswear free shipping | Air Jordan