Fomenta IEBEM el turismo incluyente para población con sordera

*Morelos, es la primera entidad en presentar material de este tipo a nivel nacional

A través de un video explicativo en Lengua de Señas Mexicana (LSM) sobre los 32 municipios del Estado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), busca dar a conocer la riqueza cultural de la entidad entre personas sordas.

Así lo dio a conocer Ermila Luna Vara, jefa del Departamento de Educación Especial de la institución, quien refirió que este material, inédito en toda la República, fue generados por débiles auditivos con dominio del LSM conocidos como Modelos Lingüísticos de Educación Especial.

La creación de dicho material fílmico, con duración de una hora, contó con la participación de 6 Modelos Lingüísticos, quienes tradujeron al LSM la información correspondiente a los rasgos históricos, características geográficas, actividades culturales y recreativas, además de las zonas turísticas, de todo el estado de Morelos.

"Este es un regalo que personas con sordera nos dan a la comunidad en general", destacó Luna Vara, ya que, expuso, "aporta beneficios para todos, pues está presentado de manera escrita, fonética y con señas", afirmó.

El video, será distribuido a los más de 100 directores de Educación Especial en el estado, para que a su vez, sea dado a conocer a los 800 docentes de esta modalidad educativa, impactando así en los casi 5 mil estudiantes de Educación Especial en Morelos.

best shoes | Jordan