Solicitan alumnas de Amilcingo mediación del IEBEM en pago de becas federales

*Autoridad incrementa el monto del apoyo a Normales

La mañana de este martes 30 de junio, estudiantes de la Normal de Amilcingo se reunieron con autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para solicitar la intervención del organismo en la entrega del pago de la beca otorgada por la Federación.

Alrededor de las 7 de la mañana, integrantes del Comité Estudiantil del la Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata" se presentaron en las oficinas centrales de la institución, para dialogar con el maestro Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, con el objetivo de precisar el retraso en la entrega de recursos correspondientes a la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social de las Escuelas Normales Públicas (BAPISS), otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

El titular del organismo, informó que el incremento en el presupuesto para el apoyo al ejercicio académico de las y los estudiantes de las Normales, generó el desfase en la disponibilidad presupuestaria de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

La cantidad económica destinada a este rubro en el primer semestre de 2015 será de 988 mil 668 pesos.

Por su parte, Jesús Castro Torres, jefe del Departamento de Normales anunció que estos recursos serán distribuidos para alrededor de los 150 beneficiarios de las escuelas normales "Gral. Emiliano Zapata" de Amilcingo, y la Urbana Federal de Cuautla, a partir del próximo viernes 3 de julio.

Asimismo, el funcionario afirmó que esta reunión no afectó las actividades dentro de la institución formadora de docentes, ni en las instalaciones del IEBEM.

Nike Sneakers | Men's Footwear