Amar la lectura: proyecto de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Jiutepec

*El logro de los maestros es enseñar leyendo con tardeadas de la lectura

Esta mañana 29 de enero, en un evento realizado y coordinado por el Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, del municipio de Jiutepec, Ignacio Cortés. Entusiastas niñas y niños con el apoyo de sus maestros y padres de familia, presentaron una muestra de su talento, el interés y el amor que sienten por la lectura. Con la finalidad de despertar la curiosidad por la lectura de sus compañeros de los grupos de segundo y cuarto año, dieron lectura al cuento “La mujer que siempre dormía” y la representación teatral de un Lobo Feroz que termina amando la lectura de libros.

Es de resaltar que lectura es un proceso complejo que cada persona realiza por sí misma; éste le permite examinar el contenido de lo que lee, analizar cada una de sus partes para destacar lo esencial y comparar conocimientos ya existentes con los recién adquiridos.

La muestra que hicieron los maestros, alumnos y padres de familia, comentó Ignacio Cortés, demuestra que en las escuelas no todo son conflictos y problemas. Cuando hay voluntad se pueden hacer actividades extraordinarias para mejorar la calidad educativa. Resaltó, que su trabajo ha consistido en darle las facilidades a sus maestros y ellos tienen el entusiasmo y la creatividad.

En el evento, para estimular el interés por la lectura, se nombro a niños “Bibliotecarios de sus grupos”. El maestro, Benjamín Bautista Herrera, con el apoyo de sus alumnos han empezado a editar sus propios libros. Así mismo, cada dos meses realizan las “Tardeadas de Lectura” con la participación de los alumnos y sus padres de familia, teniendo como invitado a una personalidad recocida de la sociedad. A la fecha ha asistido el Dr. Miguel Ángel Izquierdo, Subsecretario de Educación y del Escritor Javier Sicilia.

latest jordan Sneakers | Air Jordan XXX1 31 Colors, Release Dates, Photos , Gov