Entregan recursos a asociaciones de padres de familia para aplicar en planteles

*Fomenta Educación Básica la colaboración de paterfamilias en la gestión escolar

Con el objetivo de incentivar la participación de madres y padres de familia dentro del ámbito escolar, la mañana de este miércoles 28 de enero, inició la capacitación de asesores financiaros para la aplicación de recursos de la “Estrategia de apoyo a la gestión escolar” por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en el hotel Villa del Conquistar de Cuernavaca.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha informado que en total serán 270 escuelas públicas beneficiadas con esta inversión: 140 preescolares, 59 primarias y 71 telesecundarias dentro del territorio estatal. Este recurso, que asciende a un millón 556 mil pesos, será destinado a centros educativos de alta marginalidad geográfica o ubicados en comunidades lejanas en la entidad.

A través de dicho apoyo, la asociación de padres de familia junto a directivos del plantel podrán adquirir artículos escolares como cuadernos, lápices, pegamento o materias primas para la elaboración de huertos escolares, equipo deportivo, artículos para el cuidado de la salud y botiquín escolar, además de equipo científico y tecnológico como proyectores y microscopios, entre otros rubros.

Serán 5 sesiones de capacitación impartidas a supervisores, directores y apoyos técnicos de nivel  Preescolar, Primaria y Telesecundaria, impartidos por la licenciada Rocío Rosas, subdirectora de Equidad Educativa del CONAFE a nivel nacional, luego de las cuales, serán entregados los fondos del programa.

Sin embargo, los lineamientos federales especifican la mejora del ambiente educativo en beneficio directo de las y los estudiantes;  el plan de mejoramiento escolar no contempla la adquisición de bienes raíces, gastos de pasaje y flete, honorarios, pago de servicios de la escuela como agua, luz eléctrica, o renta de materiales, ni adquisición de artículos de lujo para la utilización personal del director o los docentes.

Giftofvision - Sneakers search engine | Space Jam x Nike Lebron 18 Low Wile E. x Roadrunner - Grailify