Hoy atendemos a 95 mil estudiantes a través del Programa Beca Salario: Marina Aragón

*Destaca directora general del IEBEM la participación de todo el sector educativo

En la Plaza de la Cultural del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se llevó a cabo la ceremonia de recepción del mural “In Tlamatini” de la pintora Martha Ramírez Oropeza, la mañana de este miércoles 17 de diciembre.

En su participación, la maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM habló del crecimiento de la institución en los once años que transcurrieron desde la creación de “In Tlamatini” en la plancha central del IEBEM, destacando el esfuerzo de maestras y maestros, directivos, personal administrativo y de servicios.

“Hasta el día de hoy llevamos registrados 95 mil jóvenes inscritos en el Programa Beca Salario, lo que habla de un verdadero esfuerzo por parte de esta administración en materia educativa. Es el único estado en todo el país que realiza una labor tan noble como ésta” reconoció la maestra Marina Aragón Celis en su discurso.

Esta reinauguración corrió a cargo del la Coordinación de Arte y Cultura del organismo. Como parte del programa, se llevó a cabo un ritual de saludo a los cuatro puntos cardinales, además de la interpretación de “la danza de los tamborileros” y la “leyenda del Tepozteco”, piezas musicales ejecutadas por el grupo Tecolotlsintle; y la entrega de reconocimientos a participantes del desfile conmemorativo del pasado 20 de noviembre.

Por su parte, la muralista Aurora Martha Ramírez Oropeza, agradeció el apoyo y las facilidades de la señora Elena Cepeda De León, presidenta del Sistema DIF Morelos, además de ofrecer al público presente una breve explicación del significado de la obra.

“In Tlamatini” (que en lengua náhuatl significa “el que algo siente”), fue restaurado por el conservador de arte Alejandro Morfín y su equipo de trabajo durante los meses de octubre y noviembre del presente año.

bridge media | Nike