El IEBEM hace gestiones para pagar a personal homologado

*Derrama aproximada de 43 millones de pesos

Con la finalidad de garantizar el derecho de maestros homologados, el Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal de la Secretaria de Educación local, Fernando Pacheco Godínez, se comprometió a hacer las gestiones ante el gobierno del estado para que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cubra el pago de la parte proporcional de aguinaldo para dichos docentes.

Pacheco Godínez señaló que las plazas correspondientes a los sistemas educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), y los sistemas educativos tecnológicos, corresponden a una partida presupuestal extraordinaria, por lo que se realizarán las gestiones necesarias para que dicha prestación económica les sea dispersada a la brevedad posible.

Esta mañana representantes de ocho delegaciones sindicales encabezados por la maestra María Eugenia Ocampo Bedolla, Secretaria General de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) delegación Morelos, se reunieron en la Sala de Directores del IEBEM con el maestro Fernando Pacheco, para solicitar su intervención para el pago del diferencial de 50 días de aguinaldo que les corresponde.

Fernando Pacheco, explicó que el gobierno de Graco Ramírez Abreu, es sensible con las demandas y derechos de los maestros. Si al momento no se ha cubierto el aguinaldo no es por falta de voluntad. La Secretaria de Educación ya hizo las gestiones ante las autoridades federales y locales y todo indica que este viernes se les pagará la parte de aguinaldo que les corresponde.

En su intervención los líderes magisteriales requirieron el pago de beca para sus hijos. Fernando Pacheco, les indicó que lo importante, en este momento, es cubrir el pago de aguinaldo y los otros conceptos se resolverían a partir de la integración de una comisión para analizar los casos especiales, la cual entraría a sesionar a partir del día 7 de enero del próximo año. Los maestros aceptaron las sugerencias y la reunión de trabajo concluyó en buenos términos.

bridgemedia | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov