Se encuentra usted aquí

Niños de la Escuela Miguel Hidalgo entregan cartas a diputados

En evento efectuado esta mañana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Jiutepec, Ignacio Cortés, acompañado de algunos estudiantes, padres de familias, maestros y en representación de toda la comunidad escolar hicieron entrega de más de 200 cartas de niños que solicitan no gastar tanto dinero en campañas políticas y, apoyar con mayores recursos económicos a la educación en actividades deportivas, de enseñanza de los derechos humanos de los niños u otros apoyos que beneficien sus aprendizajes.

La mesa de honor estuvo presidida por la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, los diputados Carlos de la Rosa Segura y Juan Ángel Flores Bustamante, así como, el maestro Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, la Directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Jaqueline Guerra Olivares y el profesor Ignacio Cortés.

Al hacer uso de la palabra, Fernando Pacheco, reconoció que un evento de esta naturaleza marcará un hito para que más escuelas repliquen el ejercicio. La iniciativa ha resultado en un ejercicio pedagógico, pues, enseñar a los niños a cobrar conciencia de su importancia en la participación cívica y en la construcción de una sociedad de derechos.

Por otra parte, resaltó el maestro, que en estos momentos de crispación política y de malestar de la sociedad por lo acontecido a los jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en el Estado de Morelos hay calma y las estudiantes de Amilcingo, independientemente de la solidaridad que han externado a sus compañeros continúan sus trabajos formativos. En gran medida se debe al apoyo que el gobierno de Graco Ramírez Abreu ha brindado a la Escuela Normal de Amilcingo con atenciones a sus demandas y apoyos económicos para su escuela. 

 

 

Buy Sneakers | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp

Tema(s):