La escuela Primaria Miguel Hidalgo celebra el día de Muertos

En emotiva celebración del Día de los Fieles Difuntos, el Director de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” del municipio de Jiutepec, maestro  Ignacio Cortés y con el apoyo de maestros y padres de familia, expusieron un monumental altar con el tema del Fut Bol, para recordar el Día de Todos los Santos en memoria de futbolistas destacados de los equipos: “Club Deportivo Marte” y Club Deportivo Zacatepec” ya fallecidos y que dieron nombre al deporte morelense.

Son ya 13 años consecutivos que la escuela Miguel Hidalgo celebra el día de Mixtli con una exposición de ofrendas a los Santos difuntos. El Director Ignacio Cortés explicó que el propósito de esta fiesta educativa se hace con la finalidad de enseñarles a los alumnos a valorar y preservar nuestras costumbres y tradiciones.

En el evento hizo uso de la palabra el maestro Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal de la Secretaria de Educación del Estado. Reconoció el trabajo que hacen los maestros y padres de familia al lado de su director para recuperar nuestros valores culturales y tradiciones. Refirió que se ha venido haciendo un gran esfuerzo para reordenar las actividades educativas en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y en el marco de la Reforma Educativa transitar hacia la mejora de los aprendizajes de las niñas y niños.

En la exposición estuvieron presentes los diputados locales Carlos de la Rosa Segura y José Manuel Agüero Tovar, la Directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares y personalidades del mundo deportivo y empresarial, amigos del director Nacho Cortés.

best Running shoes | Nike Air Force 1 , Sneakers , Perthenergy STORE